En Odontología Carcaixent sabemos de sobra que sentarse en el sillón de un dentista puede producir ansiedad o miedo a muchos pacientes. Por ello, tenemos la técnica de la sedación consciente que proporciona tranquilidad al paciente y permite realizar al odontólogo un trabajo más rápido y preciso.
Sedación Consciente
¿Qué es la sedación consciente?
La sedación consciente es un tipo de anestesia que el paciente está en estado de consciencia sin dormirse, pero totalmente relajado y tranquilo ya que no sentirá ningún tipo de dolor ni sensación incómoda durante la intervención.
Está indicada para cualquier persona con miedo al dentista. Igualmente resulta muy útil en aquello procesos que, por su complejidad, como es el caso de los implantes dentales, requiere de una colaboración continuada del paciente.
¿Qué beneficios aporta?
- Es una técnica muy efectiva y de efecto inmediato.
- Los efectos desaparecen poco después de interrumpir la administración, dejando una agradable sensación de olvido.
- Permite controlar la profundidad de la sedación y adecuarla a las características del paciente y a los requisitos del tratamiento.
- Al disponer de una vía venosa permite poder administrar fácil y eficazmente cualquier otra medicación que el paciente precise, con mayor eficacia y sin ninguna molestia.
- Además ofrece un plus de seguridad ante cualquier eventual emergencia, pues disponer de una vía intravenosa es uno de los principales procedimientos que siempre se deben llevar a cabo.
Máxima seguridad para nuestros pacientes
En Odontología Carcaixent son médicos anestesistas expertos en sedación consciente los que se encargan de realizarla con todas las garantías de seguridad.
Sala de recuperación
Una vez finalizado el procedimiento y tras un mínimo periodo de recuperación, en una sala habilitada para ello, el paciente puede regresar acompañado a su domicilio.