Nuestras prótesis dentales, tanto fijas, removibles o sobre implantes, son la solución perfecta para que el paciente recupere las funciones masticatorias y estéticas. Con las prótesis dentales rehabilitamos la boca de forma adaptada y personalizado a cada paciente.
Prótesis Dentales
¿Para qué sirven las Prótesis Dentales?
Las prótesis dentales suelen utilizarse en pacientes que hayan perdido alguna pieza dental o que hayan sufrido traumatismos graves. La instalación de estas prótesis facilitan las funciones más básicas como la alimentación o la comunicación.
Las funciones de la boca que ante todo se deben recuperar son: primero una masticación eficaz, sin que la prótesis interfiera en la deglución, y segundo una fonética adecuada que permita al paciente una correcta comunicación sin que la prótesis interfiera en ella, sino todo lo contrario, que nos ayude.
¿Qué beneficios aportan?
- Recuperar la función masticatoria.
- Amortigua el desgaste de los dientes sanos.
- Evita la apariencia de envejecimiento provocada por el hundimiento de la boca o sonrisa con huecos.
- También beneficia a la pronunciación correcta de las palabras.
- Recupera la confianza para sonreír y comer de manera natural.
Prótesis dentadura removible
Es la dentadura postiza de toda la vida, sujeta mediante anclajes a nuestra dentadura y soportada en la encía. En este tipo de prótesis el paciente puede retirar de la boca y volver a colocar por sí mismo.
Prótesis fija sobre implantes
Son prótesis dentales de arcada completa que se fijan atornilladas o cementadas sobre seis u ocho implantes osteointegrados. Este tratamiento sustituye todos los dientes de una o ambas arcadas con una prótesis o “dentadura postiza fija” fijada sobre un número reducido de implantes dentales.