Prostodoncia

Muchos problemas dentales podemos corregirlos con la Odontología general, pero los casos más complejos requieren de un enfoque coordinado y holístico. El papel de nuestro prostodoncista es dual: administra su atención profesional al paciente y coordina y supervisa el plan de tratamiento. Nuestros tratamientos de prostodoncia están diseñados para producir un equilibrio entre funcionalidad, longevidad y estética.

¿Qué es la prostodoncia?

Gracias a la prostodoncia podremos lograr la funcionalidad y estética correcta de tu boca tanto si has sufrido un gran desgaste de tus dientes como si los has perdido.

Gracias a la utilización de prótesis, coronas o carillas volverás no solo a sonreír de manera natural sino también hablar y masticar eficazmente potenciando tu autoestima.

¿Qué beneficios aporta?

  • Recuperar la función masticatoria.
  • La fonética: permitiendo una correcta pronunciación de las palabras.
  • La estética: evita la apariencia de envejecimiento de la boca con dientes ausentes o sonrisas con huecos o con dientes desgastados.
  • Se rehabilitan los dientes desgastados y se amortigua el desgaste de los dientes sanos.
  • Evita la movilidad de los dientes adyacentes a los ausentes.
  • En definitiva, recuperar la confianza para sonreír y comer de manera natural.

Tipos de prótesis dentales

Nuestras prótesis dentales tanto fijas, removibles o sobre implantes son la solución perfecta para que el paciente recupere las funciones masticatorias, fonéticas y estéticas. Con las prótesis dentales rehabilitamos la boca de forma adaptada y personalizada a cada paciente.

Prótesis fijas

Las prótesis dentales fijas son aquellas que no pueden ser retiradas por el paciente, es decir, que te las tendremos que quitar nosotros si lo deseas.

Coronas o puentes fijos dentosoportados

Estas prótesis sirven para restaurar uno o varios dientes. Se colocan sobre los dientes, previamente tallados, apoyándose en ellos.

Prótesis fija sobre implantes

Las prótesis implanto-soportada constan de una estructura protésica fijada mediante tornillos o cementadas en los implantes que colocamos previamente dentro de los huesos maxilares.

Prótesis removibles

Las prótesis dentales removibles son aquellas que pueden ser extraídas por el propio paciente.

Prótesis completas removibles

Cuando queremos recuperar todos los dientes, se suele elegir este tipo de prótesis.  Son conocidas como “mucosoportadas”, ya que aseguran su sujeción gracias a la encía y a la propia prótesis.

Prótesis parcial removible de resina

Si dispones de una zona oral desdentada, pero aún conservas algunos dientes naturales, se puede recurrir a la colocación de una prótesis de este tipo.

Prótesis removibles esqueléticas

Cuando tienes varias zonas desdentadas en una arcada, este tipo de prótesis son las más indicadas para solucionar tu problema oral.

Estos 20 años en Odontología Carcaixent el paciente nos ha importado siempre, así de simple.