Las encías son la base de una buena salud bucodental. Los tratamientos periodontales curan las patologías que afectan a los tejidos que protegen y sujetan los dientes. En Odontología Carcaixent apostamos por tratamientos preventivos periodontales que permitan a nuestros pacientes evitar problemas en su salud oral o la pérdida de piezas dentales.
Periodoncia
¿Qué es la periodoncia?
La periodoncia estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y alteraciones de los tejidos que soportan al diente: el periodonto o lo que es lo mismo, encías, ligamento periodontal, cemento radicular y hueso alveolar.
La enfermedad periodontal se manifiesta como una gingivitis (inflamación y sangrado de la encía sin afectar el hueso) o periodontitis (destrucción del hueso que soporta el diente). Si esta enfermedad no es tratada a tiempo puede ocasionar la pérdida de los dientes.
¿Qué beneficios aporta?
- Mejora la estética de encías y dientes.
- Mejora la funcionalidad de encías y dientes.
- Reduce el riesgo de pérdida de dientes.
- Reduce la movilidad dentaria.
- Reduce el sangrado.
- Facilita el control de la halitosis.
Higiene dental
Es fundamental que un profesional por una parte enseñe al paciente el método ideal personalizado para que obtenga el máximo beneficio de su esfuerzo por mantener una higiene oral correcta y, por otra parte, realice una profilaxis periodontal periódica.
Tratamientos subgingivales
Cuando las lesiones periodontales son profundas y existe gran componente inflamatorio, son necesarios tratamientos más profundos bajo anestesia local, mediante raspados y alisados radiculares o bien procedimientos quirúrgicos mínimamente invasivos con el fin de eliminar la placa que es el agente etiológico causante de la enfermedad periodontal.