Ortodoncia

Realizamos un diagnóstico para poder prevenir, interceptar y corregir las posibles alteraciones de forma, posición, relación y función de las estructuras de su dentadura por medio del uso y control de diferentes tipos de fuerzas.

¿Para qué sirve la Ortodoncia?

Bien cierto es que la ortodoncia se suele utilizar para corregir dientes torcidos o una estética dental que no es de nuestro agrado, pero este tratamiento va más allá de lo puramente estético. La ortodoncia soluciona problemas en la mordida, corrige la mandíbula y estiliza la cara. Pero a la larga proporciona beneficios tales como evitar caries y enfermedades de las encías, ya que con unos dientes mal posicionados es más difícil realizar un correcto cepillado dental.

¿Piensas que la ortodoncia es sólo para pacientes jóvenes? Los tratamientos de ortodoncia son eficaces a cualquier edad y se utilizan distintas alternativas en función de cada caso. Desde tratamientos de ortodoncia tradicionales como los brackets a otros métodos más estéticos como es la ortodoncia invisible.

¿Qué beneficios aporta?

• Menos desgaste en los dientes.
  • Menor riesgo de caries dental.
  • Menor riesgo de enfermedad periodontal.
  • Menos movilidad dentaria y sensibilidad dental.
  • Menos bruxismo.
  • Facilita la limpieza bucal.
  • Mejor masticación.
  • Mejor autoestima y estética.

Ortodoncia Brackets

La aparatología fija, también llamada Brackets, son instrumentos terapéuticos adheridos de manera temporal en los dientes para corregir anomalías de posición dentaria o de los maxilares. Habitualmente son de metal, pero también pueden ser de estéticos de cerámica.

A diferencia de la ortodoncia invisible, la aparatología fija no puede ser retirada por el propio paciente y, en ocasiones, podría lacerar tejidos blandos intraorales y dificultar la higiene oral.

La satisfacción del paciente estos 20 años, es la nuestra.