Endodoncia Conservadora

En Odontología Carcaixent sabemos que no hay nada más importante que una buena salud para tus dientes. Con la endodoncia conservamos las piezas naturales del paciente y conseguimos mejorar la salud general de la boca y las encías. Proporcionamos prevención ante este problema para mantener unos dientes sanos, fuertes y funcionales en boca por el mayor tiempo posible para nuestros pacientes de forma natural.

¿Qué es una endodoncia?

Tus dientes incluyen en una zona interior llamada pulpa en la que se encuentran los nervios.

Las caries, traumatismos o infecciones que pueden lesionarla causando pulpitis irreversible o procesos necróticos con pérdida de la vitalidad pulpar.

La endodoncia es un tratamiento que consiste en la extirpación total de la pulpa dental y la obturación tridimensional del conducto dentario.

¿Qué beneficios aporta?

  • Evita la extracción de un diente natural.
  • Eliminar infecciones dentales y consecuencias como la halitosis.
  • Se evita la movilidad y el desplazamiento de los dientes adyacentes.
  • Repone las zonas de diente que habían desaparecido, restableciendo su funcionalidad.
  • Evita otros tratamientos dentales más costosos.

¿Qué es una restauración mínimamente invasiva?

Cuando realizamos una endodoncia algunas piezas dentales pueden perder gran parte de su estructura natural por lo que es necesario restaurarlas. Las últimas tecnologías permiten la digitalización del registro de la boca del paciente mediante un escáner dental para reconstruir partes del diente perdido sin tener que “limar” el resto del diente que si es necesario para realizar una corona.

Esta enorme ventaja hace que podamos mantener el máximo tejido dentario posible reponiendo sólo aquellas partes afectadas por caries o fracturas mediante incrustaciones cerámicas o de composite proporcionando resultados más predecibles y duraderas gracias a una mayor conservación del diente natural.

Autoexigencia, rigor y calidad en cada tratamiento durante ya 20 años.